domingo, 30 de octubre de 2011

jueves, 27 de octubre de 2011

LEONARD ALLEN Y GERALD KAZANNOWSKI






















Leo Allen ganando la posicion a un clasico de la seleccion canandiense como Gerald "Joe" Kazanowski.En España juga en el Joventout de Badalona y en el Elosua de Leon.

TOM GNEITING,WILLIE VILLAR Y XAVI FERNANDEZ























Tom Gneiting intenta machacar ante la atenta mirada de Willy Villar,hoy en dia director tecnico del CAI ZARAGOZA,y la de Xavi Fernandez ex Barca ex Seleccion Nacional.

ANGEL CUESTA,FAJAS Y FERNANDO ROMAN.






















Penetracion de Fernando Roman, pero mirando a quien puede asistir,un ex del Club Baloncesto Guadalajara cierra el paso Angel Cuesta,Fajardo un clasico del basket mira la accion.

AQUELLOS PARTIDOS CONTRA EL CAJAMADRID 2
















Aquellos partidos contra el Cajamadrid eran un sin vivir para los arbitros.Siempre habia revuelo alrededor del arbitro.Distingo a Giomi,Ricardo Perez de Rueda,Fernando Roman y creo que de espaldas con gafas es Villapun.

miércoles, 26 de octubre de 2011

ME FALTA UNO

















Esta foto se realizo porque el fotografo confundio a estos cuatro jugadores con los nuevos fichajes del Club Baloncesto Guadalajara.Mi memoria va perdiendo archivos,reconozco a Gaby Ruiz,Odriozola,LLorens y me falta el mas bajito,no soy capaz de recordarlo.

BERNAL VS VELASCO
















Bernal bota el balon delante de Paco Velasco.Dos bases que llegaron a jugar en Primera Division lo que es hoy la ACB.Paco Velasco lo hizo en el Real Madrid y Jose Luis Bernal en el CLARET BOFILL.

ABEL AMON INTIMIDADOR





































Un Abel Amon intimidador delante de Ernesto Moreno foto de abajo y contundente con Vladimir Tachenko en la foto de arriba.Ahora nos cuenta batallitas desde Solobasket de su estancia en Rusia.

JULIO CASTILLO Y BLAZQUEZ EN BUSCA DE LA POSICION






















Dos pivots en busca de la posicion,Julio Castillos y Blazquez.

miércoles, 19 de octubre de 2011

SELECCION JUVENIL ESPAÑA 1991















Medalla de plata en el Europeo de Grecia Dani Garcia,LLamas,Montaner,J.Ojeda(q.e.p.d)
Alzamora,Peral,Esmoris,Escudero,Luengo,Villalba,Cistero y Gonzalo Martinez.
A destacar dos Ex-C.B.Guadalajara comoo Ricardo Peral y el malogrado Jonathan Ojeda que dejo familia y muchos amigos por Guadalajara.

SELECCION JUVENIL ESPAÑA 1983
















Medalla de plata para este equipo en Alemania,Xavi Crespo,Soler,Orenga,Ortiz,A.Martin
Zapata,R.Jofresa,Heredero,Aguado,Sanz,Gonzalez y Ayuso.

martes, 18 de octubre de 2011

UN AÑO SIN ISRAEL BLOCONA VIANA




















Hace un año,un desgraciado accidente laboral nos dejo sin Israel Blocona.
Todos los amantes del Baloncesto provincial rezamos por ti y no te olvidamos.
Descanse en paz

martes, 11 de octubre de 2011

CLUB BALONCESTO GUADALAJARA 1983-1984
















La foto tiene algun fallo,pero el documento merece la pena.Plantilla Club Baloncesto Guadalajara temporada 1983-84.Con el fichaje de ultima hora Juan Ramon Campos.
De izda a dcha Guillermo de Ignacio Vicens(entrenador),Juan Prado,Julio Taeño,Antonio
Roman,Pepe Peinado,Jose Luis Salvador Roncero(2ªEntrenador),Juan Ramon Campos y Jose Agula(Delegado).
Abajo de izda a dcha Eduardo Garcia,Antonio Barragan,Eduardo Perez(Socio,Jose Luis Sanchez Burgues,Pablo Sancha y Andres Ortiz Garcia-Vao.

LEONARD ALLEN Y RAY SMITH






















Vaya manera de meter puntos tenia el Ray Smith.Lo sufrimos varios años con el Maristas de Malaga siempre que jugamos contra su equipo,nos metia casi 40.Sin ser muy alto no llegaria a los dos metros se pegaba con todo el mundo.

QUINTANILLA Y LEVY MIDDELEBROOKS
















Quintanilla defendiendo al armario ropero de Levi Middlebrooks,junto con Perry Carter dos de los tios mas fuertes que he visto en mi vida.Ese años defendia la camiseta del Argaray.
Os dejo enlace donde hablan de este americano que tambien jugo en el Obradoiro.
http://elobratienehistoria.blogspot.com/2011/09/levy-middlebrooks-solo-con-tres.html

viernes, 7 de octubre de 2011

EDUARDO GARCIA SANMARTIN "DUDU"






















Alguien me comentaba, con razon, que no habia sido justo con Edu,en la entrada que de el habia hecho en este blog.Jugador con una inteligencia y calidad fuera de lo normal,que nos dejaba destellos en cada partido.Por su amistad con otros jugadores fue mediador de fichajes como el de Tomas Garcia,Pablo Sancha,Sanchez Burgues etc.
Le veo de vez en cuando,se que esta bien y eso es lo que mas nos interesa.Gracias Edu.
En la foto dudando si asistir o anotar ante uno de los equipos mas dificiles de aquella epoca el CLUB BALONCESTO LLIRIA de los Andes,Ferrandis,Lapiedra e Isma Canto.

EL MATE MAS ESPECTACULAR DEL BALONCESTO ESPAÑOL






















Como en la anterior entrada aparecia Mike Smith os dejo este enlace donde hablan del mejor mate o mas espectacular del baloncesto español.

ESTO ES LO QUE DICE EL BLOG DIARIO SUR
La foto que hoy os mostramos es del concurso de mates que ganó Mike Smith, jugador del entonces denominado Ecoahorro Maristas. La portada del periódico SUR del día siguiente (4 de marzo de 1987) recogía esta espectacular imagen y hablaba del mate más espectacular visto en el baloncesto español hasta entonces. En la foto Smith volaba sobre Solsona (jugador de 1,80 m. de altura) y conseguía un mate que levantó al público de Ciudad Jardín. Hay que fijarse bien en la foto para disfrutar del mate y valorar la dificultad del mismo: el ‘colaborador’ de Smith tiene la cabeza agachada, pero no flexiona las rodillas ni se agacha. Por su parte, Smith demuestra su extraordinaria capacidad de salto, al mantenerse en el aire con las piernas prácticamente extendidas. Todo un prodigio.

http://blogs.diariosur.es/basket-en-canal/2010/3/2/el-mate-mas-espectacular-del-baloncesto-espano/

MIKE SMITH Y EMILIO LOPEZ GOITIA

















Emilio Lopez Goitia al que siempre le tocaba defender al mejor pivot,es defendido por Mike Smith(internacional español),en un partido contra el ya desaparecido equipo del Maristas de Malaga.Al fondo Jim Miller defendido por el otro americano del Maristas de Malaga creo que se llamaba Cook,luego llegaria Ray Smith para hacer la pareja SMITH&SMITH que tan famoso se hizo y ascendio a la liga ACB.

jueves, 6 de octubre de 2011

SABONIS BANQUILLO















En la foto se puede ver a los jugadores del Zalguiris descansando con un Sabonis muy joven,Jesus Berberia(q.e.p.d)intentando acceder a ellos,al fondo casi toda la prensa del momento distingo a Vegarmi,Quique Largacha,Antonio Abril,Nandi Ocaña,Pedro Madrid etc.Que jovenes

F.C.BARCELONA JR Y OBRADOIRO JR 1983














































Equipo jr del Barsa que se clsifico 3º en la Fase Final de Calpe jugadores algunos que llegaron a la maxima categoria.Los mas conocidos Ortiz,Darde,Crespo y Blazquez.
Equipo jr del Obradoiro que se clasifico 6º en la Fase Final de Calpe tambien con jugadores archiconocidos como Aldrey,Rivera,Carlos Oro y Abel Amon.Este equipo se clasifico primero para el intersector jugado en Alcala de Henares(la foto corresponde a este intersector)donde tambien participaba el C.B.Azuqueca,aunque estaba encuadrado en otro grupo, que perdio contra Valladolid,Reus y Sevilla.

miércoles, 5 de octubre de 2011

MINIBASKET MARISTAS 1989-1990

















Conozco a unos cuantos y a Luis el entrenador,esta foto me la envio al correo Sergio Mangada Rodriguez en junio,llego el momento de enseñarla y que algun interesado coloque los nombres.Si no Sergio se hara cargo de ello.Cuantos entrenos en Maristas cuantos?

TIKONENKO Y BELOSTENNI?






















Dos excelentes jugadores rusos el de la izquierda estoy seguro que es Tikonenko,el de la derecha tengo mas dudas pero me inclino por Belostenni.

DIVAC,KUKOC,RADJA Y DRAZEN































Celtics,Portland,Lakers y Chicago los vieron jugar jugar en el San Jose contra el C.B.Guadalajara.Vaya lujo

martes, 4 de octubre de 2011

TRES EX-NBA Y TRES EX-ACB























Aunque la foto le falte algo de calidad,se puede distinguir a tres Ex-NBA tirando Devin Durrant.Intentando taponar Vlade Divac al rebote defensivo de espaldas con el 4 Drazen Petrovic(Ex-NBA y Ex-ACB).Al rebote defensivo tambien Cvjeticanin Ex-ACB y por ultimo al rebote ofensivo Sanchez Burgues Ex-ACB,bueno ACB no pero jugo en la primera categoria del Basket español con el Estudiantes.

ENTRENANDO ANGEL GONZALEZ JAREÑO





















Se que hacia muy buenas sesiones de mañana de trabajo de tecnica individual,en la foto con Fernando Merchante,David Brabender y al fondo Juan Sanz.

lunes, 3 de octubre de 2011

SIMPSON,JHONSON Y MCDOWELL,VAYA TRES
















Uno del Barsa que gano una liga,el otro del Joventout y el ultimo del Cai como taponoba y como saltaba.

EQUIPO ZALGUIRIS KAUNAS
















Con el resultado final en el marcador,vayas defensas por ambos equipos,92-109,la totalidad de la expedicion del equipo Zalguiris posa antes de la entrega de trofeos